En cuenta regresiva para el proceso electoral que será el próximo 28 de julio, el abogado, político y presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, considera que tras el evento comicial será necesario trabajar en un «pacto de Estado», para generar el cambio que se requiere en el país.
«La gente tiene ganas de trabajar, de producir (…) se tiene confianza de que el cambio que deba producirse con la elección del 28, debe traer la posibilidad de que Venezuela vuelva a ser una tierra de oportunidades».
En este sentido, evaluó que para construir ese cambio necesario para el país, debe existir un “Acuerdo nacional”.
«Es lo que yo he llamado un pacto de Estado. A todos, al 100% de los venezolanos nos interesa que esto mejore (…), incluso los que vayan a votar por el Gobierno también estoy seguro de que desean que esto mejore», comentó.
«Que tengamos más y mejores instituciones democráticas, progreso económico, que superemos el drama de la pobreza, que podamos erradicar la corrupción y que podamos mejorar los servicios públicos, estos cinco puntos, yo estoy seguro de que los compartimos todos los venezolanos», acentuó el político.
En consideración de Fernández, ese «pacto o programa podría ser la base para un gran “Acuerdo Nacional”.
“Los países que han progresado no han progresado en guerra civil, no es la violencia, es la inteligencia, el amor por el país, el deseo de mejorar a la gente, a los ciudadanos».
Recordó, en el contexto independentista, que Venezuela tiene una larga e histórica experiencia en el diálogo.