Eduardo Escobar sigue explosivo

 

* El venezolano conectó su tercer jonrón en los últimos cinco partidos con los Mellizos

José Berríos cubrió ocho innings, su salida más larga en Grandes Ligas, y Eduardo Escobar mantuvo su expulsión ofensiva de los últimos juegos para llevar a los Mellizos de Minnesota a la victoria 6-2 contra los Marineros de Seattle.

Chris Giménez pegó un par de jonrones, mientras que el venezolano Escobar prendió un racimo de cinco anotaciones en el primer inning al conectar un cuadrangular de dos carreras.

Escobar suma tres jonrones en los últimos cinco juegos. Tras irse de 4-3, el infielder venezolano dejó su promedio en .362 con cuatro jonrones y 12 impulsadas contra zurdos esta campaña. En sus últimos ocho partidos, Escobar tiene 18 hits en 31 turnos, con ocho impulsadas.

El puertorriqueño Berríos (6-1) ganó su tercera apertura seguida. Recetó seis ponches, permitiendo dos carreras y cinco hits.

Como novato el año pasado, Berríos solo completó seis entradas una vez en 14 aperturas la pasada temporada, en la que terminó con efectividad de 8.02. Este año, cinco de las siete aperturas del derecho han alcanzado esa distancia.

Ayer, Berríos maniató a una alineación que había totalizado 45 hits con 26 carreras en los primeros tres de la serie. Fue apenas la sexta derrota de Seattle en sus últimos 18 partidos.

Giménez bateó un jonrón de tres carreras en el primer acto ante el cubano Ariel Miranda (6-3), quien sucumbió por primera vez en 10 salidas por los Marineros. Miranda solo lanzar cuatro innings, permitiendo seis carreras y 10 hits. Giménez también la desapareció sin nadie en base en el tercero.

En otro juego vespertino, Lonnie Chisenhall conectó un jonrón de tres carreras y totalizó cinco impulsadas, mientras que Edwin Encarnación y Erik González sacudieron cuadrangulares para que los Indios de Cleveland evitasen la barrida de la serie de tres partidos al vencer 12-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí