*El criollo despachó su jonrón 20 de la temporada en la victoria 10-4 sobre los Tigres
El venezolano Eduardo Escobar y Jorge Polaco despacharon jonrones y Minnesota venció 10-4 a los Tigres de Detroit para completar una barrida de cuatro partidos que acercó a los Mellizos a un boleto de comodín en los playoffs.
El dominicano Polanco conectó un jonrón solitario en el primero ante Buck Farmer (4-5) y Escobar saludó al dominicano Víctor Alcántara con un vuelacercas de tres carreras en el sexto, el vigésimo de la temporada para el criollo.
José Berríos (13-8) ganó por primera vez desde que derrotó a los Medias Blancas de Chicago, el 30 de agosto. El derecho puertorriqueño permitió dos carreras y cinco hits en seis innings.
Minnesota (82-74) empezó la jornada con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Kansas City, Texas y los Angelinos por el segundo wildcard de la Liga Americana.
Detroit ha perdido siete seguidos y 14 de 16. Con marca de 62-94, los Tigres terminaron con su peor balance desde el 43-119 en 2003.
Por los Mellizos, Escobar de 5-2, una anotada y cuatro impulsadas; y Ehire Adrianza de 1-0.. Por los Tigres, Dixon Machado de 4-1.
Avisaíl pone en coma a Kansas
El venezolano Avisaíl García remolcó tres carreras con su decimoctavo jonrón y un doble, mientras que el novato Lucas Giolito lanzó siete innings para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 8-1 a los Reales de Kansas City.
Kevan Smith conectó un jonrón solitario y un sencillo para dos impulsadas, y Chicago ganó dos de tres ante los Reales.
García dejó su promedio ofensivo en .331, el segundo de la Americana por detrás de su paisano de los Astros de Houston José Altuve, quien liga para .346.
Kansas City se rezagó cinco juegos y medio detrás de Minnesota por el segundo comodín de la Liga Americana. Les quedan siete juegos por disputar.
El jonrón solitario de Lorenzo Cain en el cuarto produjo la única carrera ante Giolito (3-3).
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; y Alcides Escobar de 3-1. Por los Medias Blancas, García de 4-2; y Yolmer Sánchez de 5-2, una anotada y una remolcada.
Boston acaricia el título divisional
Mookie Betts disparó un doble con las bases llenas para empatar el juego en el octavo inning y anotó desde segunda base en un sencillo al cuadro, con lo que los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati, poniéndose más cerca de alzarse con el título de la División Este de la Americana.
Los Medias Rojas volvieron a ganar viniendo de atrás. Boston lidera las Mayores con 20 triunfos tras ir perdiendo en el quinto inning.
Victorioso en 14 de sus últimos 17 juegos, Boston le ha dejado escaso margen a los Yanquis de Nueva York, sus escoltas, para darle alcance.
Los Medias Rojas, con boleto en mano para los playoffs, completó una gira con marca de 8-1, que le dejó en excelente posición para ganar segundo título de división seguido por primera vez en la historia de la franquicia.
Con la derrota 9-5 que los Yanquis sufrieron en Toronto, los Medias Rojas redujeron a tres su número mágico. Aventajan a los Yanquis por cinco juegos y quedan siete por disputar.
Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 2-1. Por los Rojos, Eugenio Suárez de 4-0.
Nacionales aseguran localía
Max Scherzer recetó 10 ponches al superar a Jacob deGrom en un duelo de aces y los Nacionales de Washington derrotaron 3-2 a los Mets de Nueva York para asegurar la ventaja de local en su serie divisional de la Liga Nacional.
Trea Turner bateó un jonrón de dos carreras y Scherzer (16-6) limitó a los Mets a tres hits y un boleto en seis innings. El derecho encabeza la Nacional con 263 ponches.
Washington, campeón del Este, será local del primer juego de la serie de playoffs el 6 de octubre. El rival del equipo está por determinar, pero el único ganador de división que puede terminar la campaña por delante con un mejor récord que los Nacionales (94-61) es Los Ángeles.
Los Cachorros de Chicago pueden ganar en la Central, alcanzando 94 victorias, pero Washington dominó 4-3 la serie en la campaña regular.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-2, una impulsada.