El candidato presidencial unitario visitó la comunidad de El León, en la parroquia Santa Rosalía, Caracas y fue recibido por más de 200 dirigentes sociales y vecinos, su primera actividad de calle en la capital. Pidió no caer en el triunfalismo y organizarse para defender el voto el 28 de julio.
Allí estuvo con dirigentes comunitarios y oyó de primera mano sus problemas y necesidades.
González expresó que “en este barrio, padecen los mismos rigores que en las otras comunidades del país».
“¿Cuántos no conocen de ir hospitales, cuántos no tiene servicio de agua potable frecuentemente, cuántos no padecen cortes de luz día tras días?”, se preguntó.
Aseguró que la posición que tiene su candidatura les permite ganar el 28J. Insistió en que hay que organizarse para cuidar el voto el día de los comicios. “Como esta gente es como son, debemos estar muy atentos”.
Los voceros comunitarios, gran parte de ellos del equipo del dirigente social y político Roberto Patiño, también tomaron la palabra.
Saray Figueredo, líder de El Cementerio, afirmó que parte de una familia que ha sido parte y víctima de la violencia, hoy tiene una visión de país, y muchas madres que hemos sufrido pérdidas, “queremos que el gobierno de Edmundo sea un gobierno de oportunidades, de encuentro y reconciliación, y que El Darién deje de ser un lugar de despedidas, que El Darién sea el lugar donde recibamos con brazos abiertos a nuestros familia”, afirmó.
El líder comunitario de Catia, Leonardo Silva, dijo que “la historia de Edmundo es la nuestra, vamos a hacer historia en los sectores populares, aquí estamos con él y en Catia estamos organizándonos para garantizar presencia en los 193 centros de votación en Catia. Si ganamos Catia, ganamos Venezuela, sentenció”.
En tanto, la líder vecinal conocida como La Negra, de la parroquia La Vega, relató que día a día ellos como ciudadanos entienden que vamos a pensar en el futuro de nuestros hijos y abuelos. Queremos un trabajo digno.
“Nosotros vamos a ser voceros y vamos a crear nuestro 1×20. Es mentira que las comunidades son rojo-rojitas. Edmundo, te esperamos en La Vega”, afirmó.
Al cierre del encuentro, los líderes comunitarios le entregaron a González Urrutia un documento con los principales problemas de las comunidades, entre ellos calidad de vida y economía próspera; paz y convivencia; oportunidades e inclusión y democracia y participación.