Optimista y con el objetivo claro de regresar victorioso, partió el boxeador guaireño Edisson “Doro” Saltarín a Nueva Zelanda, para su pelea que tendrá lugar el próximo 27 de este mes ante el local Andrei Mikhailovich por el título que él ostenta de la WBO (Organización Mundial de Boxeo) en la división de los pesos medianos, en el Eventfinda Stadium, North Shore.
Saltarín viajó con su entrenador Lino Cordero jr, quien lo asistirá en la esquina en este compromiso, nada fácil, porque su rival es un hombre de experiencia y tiene récord invicto en 19 combates además de ser el Campeón defensor.
Sin embargo, tanto Saltarín como su entrenador confían en las condiciones y preparación del varguense, de 20 años , y que también está invicto con 16 careos realizados.
“Vamos a depender del trabajo técnico que haga Doro en el ring. Debe tener buenos desplazamientos, bloquear, esquivar golpes y pelear en contrataque”, comentó el técnico Cordero jr.
Se está trabajando a Edisson, con con un plan estratégico que permita se inserte en los diferentes escenarios de talla mundialista. El entrenador Cordero jr está claro que el neozelandés, es un boxeador fuerte y en este sentido hizo una planificación previa buscando pugilistas con diversas morfologías y estilos de combatir similares al rival.
Esta pelea está pautada a 12 rounds y el nuestro tiene la ventaja de la juventud ante el veterano neozelandés.
Confiamos en él…y esperemos nos traiga esa felicidad de ser Campeón Mundial./G.G.