Galvis Guzmán.- El pugilista guaireño Edisson “Doro” Saltarín y su entrenador Lino Cordero jr afinan los últimos detalles de preparación, ya instalados en Nueva Zelanda, para su compromiso del próximo 27 de abril donde disputará el título de la WBO (Organización Mundial de Boxeo) en la división de los medianos con el local Andrei Mikhailovich, en el Eventfinda Stadium, North Shore.
“Tenemos solo cinco libras por encima de la división (160 Lbs/ 72.576 kg), por ello estamos trabajando con un ritmo que nos permita rebajar unas tres y luego repone cuatro, de manera que no llegue débil a la pelea. Aunque nos valoran como muy fuerte en las condiciones actuales para el peso”, nos comentó Cordero jr, quien lleva dos sesiones de trabajo en un gimnasio en suelo neozelandés.
Saltarín de 20 años, está invicto en su carrera en el profesional con 16 combates realizados, mientras que su rival está igualmente sin derrotas pero en 19 pleitos.
“Venimos de hacer un trabajo en Venezuela de 116 rounds de guanteo, desde enero asta esta fecha. Los últimos, antes de venirnos, fueron: tres con Raúl Ugueto y 8 con Yorkis Medina”.
“Hoy (miércoles) vamo a hacer una sesión de velocidad con un poco de acción y reacción ejercitándolo con los aparatos: cuerda, saco y sombra. Vamos a hacer un fartleck combinando movimientos anaeróbicos y aeróbicos alácticos.
Carreras de baja intensidad con otras rápidas de 30 metros progresivos, combinarlos con aeróbicos para la producción de oxígeno llegando a 30 repeticiones con anaeróbico aláctico”, explicó.
Finalmente, el entrenador Cordero jr señaló que considera que su pupilo está en buenas condiciones y cree que va a ser Campeón./G.G.