Edinson Mayora: se impulsa con fuerza en el Boxeo profesional
El “fajador” Edinson Mayora, buscando nuevas oportunidades de proyección, las cuales les limitaron en el amateur, dio el salto al boxeo profesional, desde el pasado mes de julio, y avanza con fuerza en ese ambiente buscando meterse en los combates importantes que le den prestigio y mercado internacional.
“Estoy muy motivado, al punto que he hecho lo que pocos se han atrevido. Con apenas una pelea como profesional, me enfrenté en la segunda a un experimentado gladiador ganándole por KOT (Nocaut técnico). Resultado que me favorece porque me catapulta para el ranking nacional e internacional”, nos comentó emocionado Mayora, oriundo del sector Las Tunitas en Catia La Mar.
Lo que señala es muy cierto, porque generalmente los promotores, entrenadores y los mismos boxeadores profesionales buscan en sus primeros combates enfrentarse con gente similar a su nivel, para sumar peleas en su récord personal(aproximadamente 10 ) y poder meterse en el ranking.
Pero Mayora, cambió lo habitual, luego de haber debutado en el profesional, el 15 de julio, pleito que ganó por nocaut en el primer salto, en poco más de un mes hace la segunda (25/08/23) , contra el experimentado pugilista Adrián Pérez con foja de 34 combates realizados: 16 ganadas (14 por nocauts), 17 perdidas (11 nocauts) y un empate.
“Muchos me tildaron de loco, pero yo pedí que me lo pusieran, alcanzando el objetivo: ganarle. Fue un pleito a seis rounds y fui tan efectivo que no salió para el cuarto . Este resultado por la trayectoria del rival me aporta puntos para ascender en el ranking”, agregó.
Destacó, el varguense de 25 años, que la refriega fue en la división Súper welter pero su adversario tenía mayor masa muscular.
“Mi objetivo es subir rápido. Quiero hacer en lo que me queda de año , otras cinco peleas. Ya estamos cuadrando otra para el próximo 30 de septiembre”.
Edinson tiene su centro de entrenamiento en Ciudad Caribia (Autopista Caracas-La Guaira) y cuenta allí, con el apoyo fundamental para impulsar su carrera de dos personas: Coronel Alfredo Olivares, que le brinda asistencia logística y hasta de promotor, y Alexander Jiménez, que es su entrenador.
Mayora comenzó en el boxeo desde los 11 años, orientado por el legendario entrenador Jóvito Díaz, y tuvo una destacada trayectoria en amateur, hasta llegar a la selección nacional.
Su primer compromiso vinotinto fue en el evento internacional Batalla de Carabobo celebrado en Valencia (2020) y viajó s Rusia, Colombia, Bolivia y China.
Es un pugilista de estilo ortodoxo (Fajador) productivo en la media y corta distancia, con una buena pegada y muestra de ello han sido los resultados de sus primeros dos peleas.
“Trabajo con mi entrenador en el mejoramiento de mis desplazamientos: corregir los giros, los pasos laterales, etc. Hemos avanzado mucho y sueño con ser Campeón Mundial en cualquiera de los organismos internacionales boxísticos”, concluyó.
Potencial y talento posee aunado a una buena preparación física./G.G.