“Los concejales estamos elaborando un informe muy detallado acerca de las fallas eléctricas recurrentes en todas las parroquias del estado. Este será entregado a la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal”, expresó el edil Brayann Baptiste, al resaltar que la situación es insostenible y se le debe dar una repuesta a la población
Indicó que los apagones y bajones están a la orden del día. Eso trae como consecuencia la pérdida de alimentos, daños a los artefactos eléctrico y la caída de las ventas de los comerciantes quienes han reportado pérdidas.
“Tacoa está prácticamente desmantelada, está trabajando a su mínima capacidad y hay que entender que un estado no se puede desarrollar sin energía eléctrica”.
Argumentó que la deficiencia de la energía eléctrica se ha acentuado en los últimos meses y según expertos en la materia esto se debe a la falta de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional.
Por su parte, el concejal Omar Rodríguez, resaltó que Naiguatá, Maiquetía y Catia la Mar son las parroquias más afectadas, ya la gente no haya qué hacer, están perdiendo sus artefactos y nadie responde por eso.
“Nosotros le estamos haciendo un llamado a Mario Mora, gerente de Corpoelec, para que dé la cara y diga que está pasando con el servicio, el cual pagamos, pero no lo optimizan”./jd
Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com