Este lunes 13 de mayo, los concejales de la unidad democrática Brayann Baptiste, Clemar Milano y Andreina Villanueva consignaron ante Secretaria Municipal, el proyecto de ordenanza de protección al adulto mayor.
En Venezuela hay un evidente cambio demográfico, la población adulta mayor se ha incrementando, aspiramos a construir políticas públicas de inclusión para dicha población etaria”, expresaron.
Sostuvieron que la propuesta es en marco de garantizar de manera obligatoria atención preferencial y de calidad a todos los adultos mayores en todas las entidades públicas y privadas y en los centros de salud.
Así mismo, indicó que la idea es plasmarla como derecho consagrado en dicho instrumento legal, donde se respete la exoneración del pasaje y se otorguen entradas a espacios de esparcimiento y recreación.
Apuntaron que es inviable dejar en manos de la empresa privada la responsabilidad financiera del adulto mayor, “Hay que profundizar las herramientas y capacidades para que el adulto mayor sea reinsertado en el campo laboral de acuerdo a sus condiciones físicas y de salud”.
Por último, piden a las autoridades municipales plan anual con miras al adulto mayor y campaña de sensibilización y respeto hacia la tercera edad.