*Familias exigen que honren la promesa de reubicación
José Ángel Maicabares
Jmaicabares1989@gmail.com
Entre columnas agrietadas y paredes que se caen viven desde hace 14 años familias del edificio Cristalwuel, ubicado en la avenida principal de Puerto Viejo.
Residentes aseguran que el gobernador Jorge Luis García Carneiro, durante su campaña en el año 2008, les prometió que los reubicaría, pero todo quedó en palabras.
“Aquí han caído pedazos de concreto desde el piso 7. Gracias a Dios nadie ha estado abajo, de ser así, hubiese ocurrido una desgracia”, manifiesta Luisa Marcano.
Comenta que desde hace muchos años ninguna autoridad gubernamental se acerca al edificio para buscarle una solución a los residentes.
“Entregan viviendas a todo el mundo y de nosotros se olvidaron, a pesar de que vivimos en un espacio que está en riesgo de caer”.
Abandonado y declarado espacio no apto para vivir
La necesidad los obligó a invadir este edificio hace 14 años pese a que no era apto para vivir, en vista de que las quebradas afectaron su estructura en la tragedia de 1999.
“Esto se ha venido deteriorando poco a poco. Protección Civil y Bomberos lo declararon zona de riesgo, pero por la necesidad nosotros nos metimos aquí”, indica Luis Córdova./jd