Galvis Guzmán.- Tiburones de La Guaira, rompió el silencio con respecto a su cuerpo técnico para la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y este martes, a través de su gerente general César Collins anunciaron oficialmente sus integrantes, encabezados por el nuevo mánager Edgardo Alfonzo.
El técnico mirandino viene de ser coach de banca o mano derecha de Henry Blanco, la campaña pasada, por lo que conoce elementos del equipo que culminó como subcampeón en la 2022-2023.
Alfonzo estará acompañado por: Miguel Pérez ( Coach de banca), Dernier Orozco (pitcheo), José Mosquera (coach de control de calidad), Endy Chávez (primera base), Emilio Linares (tercera base), Felipe Lira (bullpen), Enrique “Fresita” González (asistente) y Ángel Bravo (coach). Asimismo se dijo que el coach de bateo será anunciado en las próximas semanas.
“Estamos sumamente contentos de darle continuidad al proyecto de Tiburones de La Guaira, ahora de la mano de Edgardo, quien fue nuestro coach de banca el año pasado y que tiene experiencia dirigiendo en las Ligas Menores e independientes”, declaró el gerente general César Collins.
“Muy complacidos de darle esta oportunidad. Ya conoce la organización y los jugadores que tenemos. Es una decisión que nos tiene satisfechos”.
Pérez es actualmente el piloto de los Indios de Indianápolis, equipo Triple A de los Piratas de Pittsburgh; Orozco viene de ser instructor de pitcheo de las Águilas del Zulia; y Mosquera es un conocido de la Serie del Caribe, luego de su campeonato con el equipo de Colombia en la edición 2022.
“Pérez nos ayudará con el talento joven que tenemos en la receptoría. Está muy bien conceptuado con los Piratas y por eso hoy en día es mánager de Triple A”, continuó Collins. “Orozco tiene experiencia en Venezuela y en el Caribe, además de trabajar para los Cardenales de San Luis. La temporada pasada estuvo con las Águilas y aunque quedaron eliminadas en la primera ronda, siempre mantuvo al equipo entre el mejor pitcheo de la liga”.
Linares va a su segunda temporada consecutiva, mientras Lira, “Fresita” y Bravo continúan siendo parte importante del proyecto de transformación de la organización.
Por último, está Endy Chávez. Uno de los jugadores más queridos y emblemáticos del beisbol venezolano.
“Tiene liderazgo. No hay un mejor candidato que Endy para apoyar a los muchachos con su experiencia. Llega al equipo para ayudar en el corrido de bases y la defensa en los jardínes”, mencionó Collins.
Destacó que los escualos seguirán activos en el mercado de cambios./G.G.