El abridor venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, tuvo su tercera salida decepcionante consecutiva el jueves, al permitir cinco carreras limpias y ocho imparables en 4.1 innings de labor en la derrota de Boston por 5-1 a manos de los Orioles.
No obstante, el manager de los patirrojos, John Farrell, indicó que no tiene planes de sacar a Rodríguez de la rotación. Tanto el capataz como el serpentinero coincidieron en que el problema principal ante Baltimore fue una falta de localización.
«En muchas ocasiones no atiné», dijo Rodríguez, quien lleva marca de 1-2 con efectividad de 6.97 en cuatro aperturas luego de comenzar la campaña en la lista de incapacitados al lesionarse la rótula de la rodilla derecha en los entrenamientos. «No podía lanzar a la esquina de afuera. Me mantuve por el medio con la recta y el cambio. Eso fue lo que pasó».
Agregó Farrell que «ha habido momentos en que (Rodríguez) no ha obligado al bateador a hacer swing antes de cambiar de velocidad. Se debe a la secuencia y a la localización».
Farrell también negó que las dificultades del zurdo, que dejó foja de 10-6 y 3.85 de efectividad en 2015 tras hacer su debut el 28 de mayo a los 22 años, se deban a un problema persistente con la rodilla.
«Creo que su material ha ido mejorando con cada apertura», señaló Farrell. «Eso indica que tiene la mente despejada en cuanto a lo físico se refiere. Por lo tanto, no considero que la rodilla lo esté entorpeciendo ni limitando».