El Gobierno de Ecuador informó que se encuentra en “alerta máxima” ante presuntas amenazas terroristas de magnicidio, así como de ataques a otros funcionarios del Estado.
“Condenamos y repudiamos enérgicamente cualquier intento de atentar contra la vida del señor presidente de la República, autoridades del Estado y funcionarios públicos”, reza una parte del comunicado.
Según el Gobierno la información de inteligencia les alerta sobre la gestación de un “magnicidio, ataques terroristas y calentamientos de calles mediante manifestaciones violentas”.
La advertencia llega apenas seis días después de los comicios que se celebraron en ese país, donde Daniel Noboa resultó reelecto como presidente por amplia mayoría. Sin embargo, la opositora Luisa González desconoció los resultados y habló del «mayor fraude que han visto los ecuatorianos».
“Es deplorable que estructuras criminales, en complicidad con sectores políticos derrotados en las urnas, pretendan imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror”, denunció el gobierno ecuatoriano.