Amarelys Rodríguez, amrlaverdad@gmail.com.- El panorama económico sigue siendo poco alentador para el país. “Con el desempleo galopante y las malas políticas económicas del Gobierno, la situación se torna cada día más crítica”, así lo asegura Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio.
El sector empresarial ha hecho llamados al alto Gobierno para sentarse al rescate de la economía, que está en “picada”, pero todo ha quedado en la buena intención.
Han cerrado alrededor de siete mil empresas, generando desempleo, y como consecuencia de ello ha venido surgiendo una nueva modalidad de sobrevivir “el bachaquero”, que no son más que un grupo de personas que se dedican a pasar horas en cola en los diferentes comercios para luego “revender” el producto al triple del precio original.
“Es decir, estos bachaqueros hacen su agosto en las colas porque tienen una habilidad impresionante para adquirir casi todos los productos regulados. Esta nueva clase laboral ha surgido ante la situación económica por la que atraviesa el país”.
La red empresarial es la que históricamente ha venido sustentando la producción, generando fuentes de empleo, por ello hay que buscar mecanismos para que impere la sindéresis que permite la ley y no acorralar a los empresarios con estas decisiones del ejecutivo, acompañadas de amenazas. “Hoy se consiguen menos productos de la cesta básica; ya no se compra lo que se necesita si no lo que haya”.
“Lo que estamos viviendo no es más que el resultado de muy malas políticas gubernamentales, que han venido incrementando el desafío de no tener nada en los anaqueles”.AMR/ar