Galvis Guzmán.- En un acto especial realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Emilio Gimón Sterling, el pasado sábado se llevó a cabo la celebración del XVIII aniversario de la Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva El Respiro, donde participaron jugadores, técnicos, directivos, además de padres y representantes que pertenecen a esta familia.
El protocolo de celebración fue algo sencillo pero de mucho significado para los que integran a esta organización fundada en el 2008 por Julio Peña (presidente), Simón Padilla (vicepresidente), Richard Mayora (secretario general) e Iván Fermín (tesorero).
El presidente Peña en su alocución destacó las actividades y logros conquistados durante estos 18 años, como el haber realizado 13 torneos de fútbol sala con sede en la cancha de los bloques de La Paéz rotando por otras de la región, y la construcción de la cancha de la institución Sterling (sede de la ECID El Respiro) con el apoyo del hoy alcalde, José Alejandro Terán, cuando era Viceministro de Deportes.
La organización cumpleañera cuenta actualmente con una población de 170 alumnos, quienes tienen sus prácticas en la cancha Sterling los miércoles, jueves y viernes desde hace 14 años consecutivos.
Como club han participado en muchos torneos estadales, municipales, intersectores y comunitarios, siempre identificados con su uniforme vinotinto en la camiseta y su short blanco. Además, muchos de sus jugadores han formado parte de las selecciones estadales en fútbol sala y en fútbol campo.
La ocasión fue propicia para que oficialmente el presidente Peña le entregara las riendas de la escuela, con todos sus derechos y responsabilidades, al vicepresidente, Simón Padilla, que subirá de cargo y estará acompañado de Romnie Cairo como vicepresidente.
Mucha suerte a la nueva directiva y que siga perdurando en el tiempo la ECID El Respiro./va