*Pidió al CNE sancionar al presidente Maduro según lo estipulado en la ley
Laura De Stefano
Como una total locura y un descaro calificó Luis Guillermo Echarri, jefe de comando regional de Henri Falcón, la promesa del presidente Nicolás Maduro de premiar a los beneficiarios del Carnet de la Patria si acuden a las urnas electorales el 20 de mayo y respaldan el proceso.
“Lo que el primer mandatario está planteando es un delito político y electoral que debe ser sancionado por el CNE de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Electoral y al Código Procesal Penal, porque es comprometer el dinero del erario público nacional en bonificaciones”.
Aseveró que es una muestra de desespero, porque los oficialistas saben que el candidato Henri Falcón ganará las elecciones. Manifestó que están en una campaña atípica donde lamentablemente un sector de la oposición pareciera no comprender la gravedad de la situación y un Gobierno que hace uso abusivo de los recursos públicos para seguir engañando al pueblo con programas como la Chamba Juvenil, la beca salario, los bonos, entre otros.
“Este Gobierno lo que ha hecho es incrementar la flojera, estimular la dádiva, profundizar la sinvergüencería y aumentar la corrupción. Ante esto la candidatura de Henri Falcón no tiene vuelta atrás. Por eso pedimos a los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo que decidan que harán porque ellos son parte de la historia del país y que tienen un alto impacto en la sociedad venezolana”.
Reconoció sin embargo que el venezolano tiene que vivir de la dádiva, porque no encuentra empleo sustentable y no haya como paliar la situación con un salario mínimo de 750 mil bolívares. “Pero, el Gobierno anda regalando dinero solo para mantenerse en el poder. Por eso Falcón ha prometido la dolarización como un muro de contención ante la desproporción real del poder adquisitivo y del salario mínimo”.
Echarri explicó que la dolarización no es otra cosa que nivelar la fuerza laboral con el poder adquisitivo para tener un equilibrio, sino es imposible sobrevivir en el país. “Creo que el Gobierno está jugando con un estallido social con esta actitud, porque no les permitiremos que nos robe las elecciones”.
Dijo que como gente del comando de campaña de Henri Falcón, tanto los de Avanzada Progresista, Copei, MAS, Soluciones, sectores disidentes del chavismo e independientes, así como los cuatro grandes partidos que confía se unirán a ellos en los próximos días, ganarán las presidenciales. “Es urgente ponernos de acuerdo porque la vida del país está por encima de cualquier aspiración individual”.