La presidenta de la Escuela de béisbol menor “Los Rangers”, Luisa Piñate, manifiesta que los peloteros de su organización se quedaron sin espacio, para practicar, desde este lunes, porque le cerraron el campo de Fundalanavial, por una orden superior de su directiva sin que, según nos explica, haya argumento de base que lo su sustente y lo justifique.
“No entendemos el motivo de esa decisión porque nuestra organización venía practicando sus equipos, los jueves y viernes en estas instalaciones, desde hace más de dos años”, afirma con firmeza Piñate.
“Lo extraño es que allí practican otras organizaciones y solamente a nosotros nos impiden hacerlo. Los motivos son desconocidos porque solamente nos dijo Alí Garrido (Encargado de las instalaciones) que esa decisión fue emitida por la superioridad de Fundalanavial “, acotó.
Complementariamente, la dirigente Luisa Piñate resaltó: “No sabemos si esta acción tiene que ver con el hecho de que nuestros atletas conjuntamente con sus padres o representantes, decidieron no jugar más en el beisbol federado para cambiarse para criollitos La Guaira”.
Los Rangers nacieron el 22 de abril del 2021 y actualmente tienen 4 equipos: 2 prejunior y 2 junior que agrupan a 45 jóvenes, los cuales atienden, tres entrenadores.
“En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades de Fundalanavial, para que nos aclare lo sucedido y a las autoridades regionales para que nos consigan otros espacios para continuar con nuestro trabajo para desarrollar al beisbol menor en el estado”, concluyó./G.G.