El lanzador zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez, tomará nuevos rumbos, luego que llegara a un acuerdo para firmar con los Tigres de Detroit por 5 temporadas y 77 millones de dólares, según reportes estadounidenses.
Rodríguez, será compañero de Miguel Cabrera y le pondrá fin a una relación de siete campañas con los Medias Rojas de Boston, su única organización en la MLB.
De acuerdo con el periodista Jon Heyman, de MLB Network, el acuerdo abarca hasta 2026. Nadie ha mencionado hasta ahora, que haya cláusulas con opciones por temporadas adicionales.
Evan Petzhold, del diario Detroit Free Press, agregó que sí hay dos cláusulas que mejoran el convenio del zurdo, una de ellas el poder de rechazar un cambio a otro elenco, aunque recibirá 3 millones de dólares adicionales si finalmente es canjeado.
También podrá optar por irse como agente libre después de dos campeonatos, si no está contento o considera que puede ganar más en otro lugar.
Detroit, Boston y los Angelinos de Los Ángeles hasta ahora eran los postores por el carabobeño.
Tras perderse la teporada 2020 por covid y sus secuelas, en 2021 tuvo una efectividad de 4.74 en 32 salidas, pero dejó 3.71 en la segunda mitad.
La de Rodríguez es la primera firma importante en el mercado invernal, tanto para Venezuela como en toda la MLB.
Entre los 33 agentes libres de la expedición Vinotinto que este año tuvieron estatus de bigleaguers, son 3 los que ya conocen su destino: Jhoulys Chacín (P), quien recibió pacto de un año con los mismos Rockies de Colorado y Renato Núñez (Tigres de Detroit) se fue a Japón tras firmar con los Nippon Ham Fighters por 1,6 millones de dólares más incentivos y ahora Eduardo Rodríguez./GG