El presidente colombiano, Iván Duque, anunció una recompensa de 10 millones de pesos (equivalentes a unos 2.600 dólares) a quienes ayuden a identificar y capturar a responsables de actos vandálicos en medio de las protestas que han dejado 24 muertos.
Lamentó los fallecimientos y los más de 800 heridos reportados desde que iniciaran las manifestaciones el pasado miércolesen rechazo a un plan de reforma tributaria.
Luego de múltiples denuncias de excesos policiales, anunció la habilitación de espacios para la atención de la ciudadanía. «Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía, sin ideologías, pero sí con patriotismo, la institucionalidad, partidos, sector privado, mandatarios y líderes de la sociedad civil, para entre todos construir soluciones».
Indicó que el objetivo es rechazar la violencia en todas su formas y acelerar el plan de vacunación masiva para todo el país.
Duque dijo que se debe exigir a los funcionarios de seguridad garantizar los principios establecidos en la Constitución colombiana, en cuanto a la defensa y protección de la ciudadanía.