El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está gestionando una compra de misiles a través de Irán. “Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.
Agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.
El mandatario aseguró que esto se realiza con la participación de Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa.
Duque igualmente denunció tener información de inteligencia desde hace mucho tiempo en el sentido de que “hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia” para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.
Informa por su parte El Tiempo que hace pocos días, el Ejército incautó en Arauca a las disidencias unas granadas antitanque muy similares a las que usan miembros de la Guardia venezolana.
Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza, tildó de “infamia” la denuncia de Duque. “En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”.