Duplas criollas ya están oficialmente en el Mundial de Voleibol Playa
Galvis Guzmán.- Luego de concluidas las primeras siete paradas del Circuito Suramericano de Voleibol Playa (CSVP), las duplas venezolanas consiguieron su pase al Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse en Holanda del 26 de junio al 5 de julio del presente año; Jesús Villafañe, Jackson Henríquez, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo serán los representantes de Venezuela.
La selección femenina y masculina se mantiene en el segundo lugar del ranking suramericano, tras sumar 1.140 y 1.180 puntos respectivamente; aunque falta por celebrarse la octava parada en Las Esmeraldas – Ecuador, esta etapa no sumará puntos para la clasificación mundial, pero sí lo hará para buscar un cupo olímpico.
Venezuela tiene varias opciones de entrar a las olimpiadas de Río 2016, la primera será en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa, a través de la Copa Continental y por el Ranking Mundial de la disciplina.
Orgullo barinés
“Me siento muy orgulloso, contento y satisfecho de haber clasificado con mi compañero Jackson Henríquez al mundial en Holanda”, fueron las palabras de Jesús Villafañe después de conseguir el boleto mundialista.
“El objetivo principal, es lograr estar entre las nueve mejores duplas del mundo, creo que si trabajamos bien concentrados podemos lograr un resultado aún mejor”.
Haciendo historia
Por su parte, el equipo femenino conformado por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, participará por primera vez en la cita mundialista; ellas poseen todos los créditos para afrontar el compromiso internacional.
“Celebramos la clasificación al Campeonato Mundial por tan sólo un día, ya que pusimos la mente en nuestra siguiente meta, la clasificación olímpica” apuntó la jugadora Olaya Pazo, quien además aclara que es de suma importancia la preparación previa al mundial.
“Sabemos que tenemos que prepararnos muy bien para el mundial, esperamos hacerlo con el apoyo del Ministerio de la Juventud y el Deporte. Las paradas mundiales de China, Europa y Estados Unidos serán claves para nuestra participación en la Copa del Mundo, y en consecuencia, la cita mundialista nos fogueará para la clasificación olímpica”.
Pazo afirma que en Holanda van a descubrir a qué nivel se encuentran al jugar con las mejores duplas del mundo. “Yo ya tengo experiencia de competición contra duplas americanas muy buenas, ahora nos toca a Norisbeth y a mí medirnos a un alto nivel”.
Para Olaya, “es un orgullo hacer historia en el voleibol venezolano y ser parte del equipo que clasifica por primera vez a una cita mundial”, además elogia el trabajo de la selección nacional; “estoy muy agradecida con mi compañera Norisbeth Agudo que ha trabajado muy duro, también con el cuerpo técnico, especialmente Mauro Hernández”.
“Mi mira está en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sé que no será fácil clasificar pero esperamos darlo todo para poder estar allí”.
La selección nacional deberá enfrentar seis paradas mundiales antes de encarar la Copa del Mundo./ar