La actual dupla femenina de la selección nacional, la guaireña Juliennis Regalado y la carabobeña Gabriela Brito, se llevaron los máximos honores en la octava y última válida de la quinta edición de la Liga Venezolana de Voleibol Playa que se realizó en la Villa olímpica de San Juan de Los Morros-Guárico.
Se impusieron cómodamente en la final, a la pareja Mariángel Santana y Celainis Bernal en dos sets(21/11 y 21/12). Mientras que las experimentadas: Frankelina Rodríguez -Norisbeth Agudo se quedaron con el tercer lugar al doblegar a la representación guaireña: Yhonnielis Camacho- Aleynes Méndez.
Destacando que el premio absoluto, es decir con la sumatoria de puntos en todas las ocho válidas le quedó a Rodríguez -Agudo.
Lo positivo de estos resultados, fue que vimos a la dupla vinotinto (Regalado -Brito) con mejor sincronización en la cancha, producto del trabajo y el tiempo que ahora tienen entrenando y jugando juntas.
Tuvieron además, el asesoramiento técnico de Edecia Bravo,madre de Juliennis y aún activa en playa.
“Sin dudas, que estamos mejor acopladas en nuestro desempeño como dupla. Ahora sabemos nuestras funciones en la cancha y nos hemos adaptado a eso”,nos apuntó, la varguense que representó a Guárico en este evento, por el apoyo que le brinda en sus participaciones nacionales.
Se observa, que el rol de Juliennis está en la red con la defensa aérea mientras que Gabriela está más como defensora, aunque ambas atacan.
“Gabriela se está adaptando a su nueva función, distinta a lo que hacía antes. Está como comenzando desde cero.Pero ambas domo explosivas, de fuerza”, agregó la regional que juega cancha en España.
Cabe destacar, que ellas tienen aproxImadamente dos meses entrenando juntas y se están encontrando en su juego.
“Cuando jugamos por primera vez (CAC) teníamos apenas dos semanas pero ahora con el tiempo entrenando y con el roce de más partidos realizados, tenemos un mejor nivel y seguramente seguiremos mejorando “.
El enfoque al futuro como dupla de selección nacional, explica, que deberán plantearse su preparación para la temporada del 2024 y con proyección al 2025.
En cuanto a la campaña de voleibol de cancha en España, de Juliennis , estima que estará viajando dentro de tres semanas a tramitar contrato con otra divisa distinta al Barcelona, cuya camiseta defendió en el 2022-2023./G.G.