Galvis Guzmán.- La experimentada dupla femenina, Edecia Bravo y Amarelys Marsella, de Pelícanos de Vargas, se coronó nuevamente en el circuito 2016 de la Liga Nacional de Voleibol de Playa.
Se impusieron en la IV Parada que culminó este domingo en los Esteros de Camaguán, estado Guárico.
La victoria también las metió en la historia de la liga al ser las primeras en ganar dos veces en el año consecutivamente.
Las representantes de Pelícanos de Vargas consiguieron el laurel tras derrotar a las campeonas de la II Parada, Cristina Piña y Lili Valera, de Guerreros de Apure, en sets corridos con pizarra de 21/17 y 21/17, además no perdieron un partido en toda la competencia.
La pareja sub21 de Vargas, Urimar Narváez y Oriana Bermúdez, culminaron en el duodécimo lugar aportando 100 puntos.
“Éramos suplentes cuando comenzamos a jugar esta liga, ganar dos paradas de manera consecutiva se siente muy bien, no teníamos muchas expectativas, pero hemos trabajado para obtener estos resultados”, comentó Amarelis Marsella.
“La clave del partido final fue saber administrarnos, aprovechar los errores a nuestro favor y ajustarnos rápido, ya que el conjunto de Guerreros de Apure es muy defensivo”.
Por otra parte, en la rama masculina, el dúo de Productores de Guárico, Farid Mussa y Jackson Henríquez, derrotaron en la final a la pareja del Deportivo Guarapiche, Carlos Rangel y Adrian Azócar, en dos sets con score de 21/17 y 21/14.
Solo Farid Mussa se convierte en doble coronado, ya que es la primera vez que Jackson Henríquez participa en la LNVP.
Los representantes regionales: Yoneiker Lizcano y Francisco Rojas (Sub21) y Juan Hernández y Gerardo Méndez, terminaron, 9no y décimo lugar, respectivamente, y también aportaron 100 puntos cada uno.
Pelícanos: 2do en la tabla principal
Luego de estos resultados de la IV parada, Pelícanos de Vargas ocupa la segunda casilla en la tabla general de franquicias con 2.100 puntos, solamente superados por Productores de Guárico por 100 unidades (2200). /ep