La guaireña Juliennis Regalado que hace dupla con la aragueña, Gabriela Brito, representando a Guárico, luego de coronarse Campeonas por quinta ocasión consecutiva, pero en la séptima Parada de la sexta edición de la Liga Venezolana de Voleibol Playa, que se celebró en Punto Fijo-Falcón, viajaron, este domingo para representar al país en dos eventos que tendrán lugar en Bélgica.
Estas competencias corresponden a un circuito denominado Beach Pro Tour de Europa. El itinerario de las volibolistas criollas indica: que estarán en la primera de las dos competencias, que será en Leaven, del 17 al 21 de julio; posteriormente, viajarán a España para realizar una base de preparación junto a Mauro Hernández, entrenador de la selección nacional; y culminan con un regreso a Bélgica para jugar del 1 al 4 de agosto en Bruselas.
Destacaron que este viaje se realiza gracias al apoyo económico de: Portugueseños VC, Académicas de Caracas, Guerreros de Guárico y el presidente de la LVVP, Gobernador José Vásquez, quienes unieron esfuerzos para cumplir con el patrocinio.
“Nos sentimos supercontentos para enfrentar estos compromisos internacionales. Siento que la LVVP nos ha ayudado mucho a conocernos más como dupla y a tener un buen ritmo competitivo, de allí que nos sentimos bien para asumir este reto”, nos comentó Gabriela Brito, quien asume el número 1 en esta pareja.
Por su parte, la regional, Juliennis, nos apunta que han trabajado mucho con la parte física en los entrenamientos y sobre todo en tratar de mantener la concentración para poder estar enfocadas durante los partidos.
“Esta parada en Falcón nos ayudó mucho por el problema del viento. Estuvimos enfocadas en todo momento, creo que es la parada que más nos ayudó y se nos vio más compenetradas, además de que contribuyó a nuestra evolución técnica-táctica”, agregó.
En cuanto a sus funciones en cancha, seguirán la distribución en las acciones del juego, con Juliennis haciendo énfasis en el bloqueo o defensa aérea y Gabriela profundizando en la defensa.
“Pienso que debemos aprovechar la altura de Julie, siendo este elemento una de las fortalezas que tenemos. Y en mi caso, a defender todo lo que pueda y lo que no alcance mi compañera y concretar las cosas. Hasta ahora nos ha funcionado muy bien”, señaló Brito.
Resaltaron que, en su constante enfrentamiento en las cinco finales LVVP con la olímpica Norisbeth Agudo, buscaron modificar su juego para hacerle daño a su defensiva. Implementaron estrategias para que sus rivales no les hicieran daño y también han corregido los errores, gracias a los ajustes que les ha sugerido el cuerpo técnico.
“Siempre nos enfocamos en mejorar cada día”, recalcó Gaby.
Las muchachas consideran que su mayor fortaleza es la potencia y la explosividad que han logrado desarrollar en los entrenamientos. Pero van con todo a dar lo mejor en las canchas de arena.
En cuanto al panorama de la competencia, confesaron que no conocen a sus adversarias, pero entienden que todos los equipos allá son duros, pero darán lo mejor de sus capacidades para dejar bien parado a nuestro país./G.G.