El binomio de la guaireña Juliennis Regalado y la aragueña Gabriela Brito, que representan a Guárico, sigue con su imparable dominio en la Liga Venezolana de Voleibol Playa, luego que se coronaron por cuarta ocasión consecutiva y tercera en condición de invictas, en el doble seis de la competencia: sexta edición en la sexta parada, que se celebró en Cumaná -Sucre.
Estas jóvenes, quienes además son integrantes de la selección nacional, son ejemplos de constancia y disciplina en sus entrenamientos y de allí los resultados.
Pero, ellas comenzaron su participación en la liga en la tercera parada, de allí que no lideran el ranking.
“Creo que no nos dan los puntos para ser campeonas absolutas y líderes del ranking, al menos no, si Norisbeth Agudo sigue quedando segunda”, nos comentó la guaireña Juliennis, hija de la también volibolistas y actual entrenadora de esta dupla, Edecia Bravo.
En las cuatro finales disputadas siempre sus rivales incluye a la olímpica Norisbeth Agudo, las tres últimas con Oriana Granadillo, siendo la única dupla que les han podido ganar en este circuito pero en eliminatoria.
El primer set de esta última final estuvo muy disputado (22-20) pero lograron ganarlo Julie-Gaby .
“Sí, …Ellas cambiaron totalmente su estrategia de juego en la final, pero logramos adaptarnos, aunque nos costó un poco”, agregó.
“Nosotras nunca nos rendimos y supimos mantener la calma en los momentos críticos.Nos favorece, la inexperiencia de la compañera de Norisbeth, que la empuja a fallar en los momentos de tensión y presión”.
Juliennis resaltó que en virtud de la dinámica que utilizaron sus rivales usaron mucho más los ataques cortos y la zona diagonal media cruzada.
“En líneas generales, creo que jugaron mucho mejor a diferencia de las otras finales, al utilizar todas sus variantes en la ofensiva”.
Cabe destacar, que Gabriela es la esposa de Edward Bello, el autor del gol que condujo a la victoria de la vinotinto sobre Ecuador, emoción que vivió previa a la final, en pantalla gigante.
Mención especial merecen , las guaireñas, aunque representan otra entidad, María Campos y Oriana Bermúdez, quienes terminaron en el cuarto lugar en la válida de Cumaná superadas por Luisiana Linares y Gianna Álvarez.
Las otras regionales terminaron: quintas, Yhonnielis Camacho -Aleynes Méndez, y sextas, Urimare Narváez -Elvismar Accent./G.G.