Luis Méndez y Juliángel Vargas , representando a Apure, dominaron con autoridad y amplio dominio técnico en todos sus fundamentos, la primera parada del circuito 2024 de la sexta edición de la Liga Venezolana de voleibol playa, que se realizó entre las actividades de semana santa en playa Coral.
Llamó la atención, el muy buen compacto nivel de juego que mostraron los jóvenes en la final ante sus similares de Guárico: Williams Pérez/Denny Ramírez a quienes vencieron en dos sets (21/14 y 21/16).
“Esta es una dupla que tiene, un mes entrenando juntos, son dos muchachos de 21 años de edad, que seleccionamos recientemente para la selección nacional y que la estamos preparando para las paradas suramericanas y el circuito mundial”, nos comentó de entrada el entrenador Jean Carlos “El Chino” Loaiza.
“Hemos trabajado fundamentalmente en la parte táctica, porque ya dominan los fundamentos técnicos. Trabajamos, donde deben estar parados dependiendo del accionar de sus rivales, donde correr cuando su compañero hace el bloqueo. Esa coordinación la acabamos de hacer ahora en esta final y vimos que funcionó”., agregó.
“En base a lo observado, es que vamos a dirigir los entrenamientos, era uno de los objetivos en este partido. Enfocarnos en ese entendimiento táctico entre sus compañeros”, concluyó.
Resaltó que ellos, en la edición anterior de la LVVP estaban separados, uno estaba en Barinas y el otro en Apure./G.G.