Dúo criollo blinda la receptoría de Tampa Bay
* Jesús Sucre y Wilson Ramos tienen la capacidad aportar con la mascota y con el bate
A la vez que se especula sobre quién jugará en qué posición por los Rays de Tampa Bay en el 2018, la receptoría del equipo luce bien sólida.
Durante años, el hueco principal de los Rays estaba detrás de plato. Pero de cara al 2018, el equipo cuenta con dos receptores confiables, los venezolanos Wilson Ramos y Jesús Sucre, quienes no solamente son hábiles como catchers, sino que también aportan ofensiva.
Ramos se unió a los Rays como agente libre luego de haber sido operado de la rodilla derecha. Dada la recuperación que conllevaba su operación, Tampa Bay firmó a Ramos a un precio reducido de dos años y US$12.5 millones.
Ramos no debutó con los Rays hasta junio pero poco a poco fue demostrando por qué se le valora tanto. En su primera temporada con Tampa Bay, bateó .260 con 11 jonrones y 35 remolcadas. Terminó fuerte, con promedio de .317, cinco cuadrangulares y 16 carreras producidas en el mes de septiembre.
Los Rays adquirieron a Sucre en un canje con los Marineros de Seattle antes de los Entrenamientos Primaverales el año pasado y el oriundo de Cumaná hizo el equipo, principalmente porque a los pitchers de Tampa Bay les gusta trabajar con él. En 63 juegos en el 2017, Sucre bateó .256 con siete bambinazos y 29 carreras producidas.
Playoffs de la LVBP se mudan
Las tres series de la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cambian de sede para los juegos tres, con dos ellas 2-0 y una empatada 1-1.
En Maracay, luego de caer en los primeros choques en el estadio Universitario, los Tigres de Aragua, con Wilfredo Ledezma como abridor, reciben a los Leones del Caracas, que colocarán a Manny Correa en la lomita.
A la misma hora (7:00pm), en Maracaibo, las Águilas del Zulia también tratarán de alcanzar su primera victoria de la serie cuando reciban a los Cardenales de Lara de Raúl Rivero con Henderson Álvarez en el montículo.
Por último, en la única serie igualada, los Caribes de Anzoátegui buscarán tomar la ventaja en Puerto La Cruz con Carlos Teller tratando de contener la ofensiva de los Navegantes del Magallanes, que contarán con Jonathan Albaladejo como abridor.