Dueños de mascotas optan por comprar alimentos detallados
Los altos precios de la comida para mascotas obligan a sus dueños a comprarla detallada. Otros optan por prepararles comida casera a base de hígado, riñones, mollejas y alitas, sin embargo les resulta costoso.
En el caso de la perrarina, aunque hay una gran variedad de marcas en el mercado, la más económica se consigue sobre los Bs. 8.000 el kilo; mientras que el saco de tres kilos de una marca Premium, por el orden de los Bs. 139.000.
“Nosotros compramos sacos porque muchos todavía pueden llevarlos, pero la mayoría viene y compra por kilo. Sale más económico para sus bolsillos”, expresó un comerciante en Maiquetía.
La gatarina llegó a Bs. 39.000 el kilo, el maíz en Bs. 5.500, alpiste en Bs. 17.000 y el girasol en Bs. 32.000.
“Cuando cobro los tickets voy al mercado y les compro vísceras. Se las preparo como una carne normal y se las rindo con arroz. Sin embargo, en la semana trato de darles perrarina porque les hacen falta los nutrientes que eso les aporta”, comentó Miguel Rodríguez.
Es de hacer notar que estos aumentos de precios ha ocasionado que muchos dueños de mascotas los abandonen en las calles.LB/jd