* Despidió a más de 10 y no les quiere cancelar sus prestaciones sociales
Luisana Herice
Los empleados activos y despedidos del restaurante Perla Marina, ubicado en Puerto Viejo, Catia la Mar, una vez más hacen un llamado a la Inspectoría del Trabajo y a los demás órganos de justicia para que intercedan en el problema que mantienen con la actual dueña del establecimiento.
Aseguran que Luisa Ávila Torres, aprovechándose de su cargo de jueza del Tribunal Supremo de Justicia maltrata, humilla y viola los derechos de los trabajadores.
Señalan que desde enero hasta la fecha más de 10 trabajadores han sido despedidos y ninguno ha recibido el pago correspondiente a las prestaciones sociales.
«Muchos trabajadores tienen 19 y 17 años, el más nuevo tiene 10. Con el dueño anterior, quien era el exesposo de esta señora nunca tuvimos problemas, pero desde que murió y ella tomó las riendas esto se convirtió en un infierno. Ella insulta, maltrata y amenaza a los trabajadores y a quienes despidió les dice que no les va a pagar nada».
Detallan que además de despedir a todo aquel que le cause molestias, la mujer dejó por fuera a los socios del restaurante. «Es una abusadora que se vale de su cargo para pasar por encima de todo el mundo. La han citado en la Inspectoría y no asiste a las audiencias. Ya le hicieron una supervisión y dice que no le importa nada. Cómo es posible que una jueza actúe de esa forma violenta y agresiva con sus empleados», expresó una exempleada, quien aún espera por su pago.
Exigen a las autoridades competentes resolver este problema que mantiene preocupados a más de 20 empleados, pues una parte se mantienen en un limbo laboral desde que fueron despedidos, mientras que los otros temen quedar en la calle cuando venda el lugar.
«Amenaza con vender todo e irse del país sin pagarnos. Todos somos padres de familia y estamos desesperados porque ya no tenemos cómo comprar alimentos para nuestros hijos. Necesitamos que alguien intervenga lo más pronto posible»./jd