Dragan a mano en Playa Verde
-Pescadores exigen presencia del Alcalde y el Gobernador porque dicen estar en el abandono
Luis López.-
A una semana del fuerte oleaje, tres embarcaciones resultaron dañadas y una se hundió con el motor, “la rescatamos para salvar el equipo. Es una inversión millonaria que está prácticamente perdida y dejará sin sustento a otros padres de familia. Aquí ni el Gobernador ni el Alcalde se han presentado para considerar las penurias que pasan más de 80 trabajadores”, expresó César Marcano, vocero del consejo de pescadores.
Informó que están por rescatar siete anclas, que son las que sujetan las embarcaciones, “tenemos más de seis horas trabajando de manera artesanal porque no contamos con una autoridad a la que podamos acudir para que nos apoye. Cada pieza tiene un valor de Bs. 50 millones y solo hemos rescatado dos. Hay que hacerlo antes de que se hundan más y se pierdan”.
Afirmó que han sido varios días sin laborar y los pescadores no son empresarios que mantienen cuentas bancarias, “vivimos con lo que hacemos al día, y los gastos para el mantenimiento y los insumos nos dejan con lo mínimo. El único que se apersonó fue el Director de Isopesca, esperamos que le dé respuesta a los pescadores”./va