Luis López.- A las siete de la mañana iniciaron dos protestas simultáneas en Camuri Grande y en los urbanismos de Punta Care y Benita Chirinos, parroquia Naiguatá, por bolsas que consideraron chucutas y de paso más costosas.
Solo dos harinas, una sardina, un aceite pequeño, un paquete de papel sanitario y una salsa de tomate, mientras que cuatro productos básicos siguen desaparecidos: Arroz, azúcar, pasta y azúcar.
“La salsa y el papel lo conseguimos en los anaqueles, lo que no hay es comida y nos obligan a comprar la bolsa que trae menos productos y cada vez con aumento de precio”, dijo Kendry Obregón
Para Mercedes Acralo, cada 15 días les traen los alimentos, pero en las dos últimas entregas ha venido con menos productos.
“Nos quitaron dos de las cuatro harinas, lo que no alcanza para mantener a mi grupo familiar. Tampoco estoy en condiciones de hacer cola por mi edad”
María Josefina Naval, insistió que quieren comida, porque la salsa la consiguen, pero la harina y la pasta no; “Tenemos necesidad de alimentos y las bolsas están llegando incompletas”
Edines Maena, quien está embarazada, expresó que está esperando por ingresar al censo y no la han tomado en cuenta.
“No puedo esperar parir para comer. Necesito mi bolsa porque han incluido a otra gente mientras hay 10 familias que estamos esperando”
Por su parte, el jefe civil de la parroquia, Julio Manrique, dijo que están revisando los Clap para determinar que familias están recibiendo las bolsas y cuales están a la espera. Hasta tanto no tengamos esta información es imposible ingresarla al censo”.
Andrés Goncalves, secretario de seguridad se presentó en ambas manifestaciones y acordó con los vecinos revisar cada una de las peticiones y mejorar la entrega de productos. “Los que no quieran comprar la salsa ni el papel que no lo hagan y en cuanto al arroz y la pasta este martes se le garantiza a los vecinos estos insumos”, expresó.