Luis López
Luego de casi 2 meses sin servicio de agua, los vecinos se cansaron de esperar por Hidrocapital y la mañana de este miércoles exigieron el servicio por tubería. Jairo Vivas, vecino, dijo que es una burla que reactiven el servicio y las pocas familias a las que le llega, no pueden ni llenar un pipote de agua.
Por su parte, Alex Calderón mencionó que es difícil pagar en dólares por un servicio que permanentemente les falla y los vecinos no tiene ingresos para costearlo.
Igual en la Alcabala Vieja los vecinos hicieron sus reclamos por agua, y también por comida. «La bolsa no llega desde hace dos meses y la gente tiene hambre».
La parte alta del sector tiene casi cinco años que no recibe agua por tubería y en la parte baja, les llega sin fuerza, cuando llega, señala Esparragoza.
Expresaron los vecinos que ya basta de cisternas y que el agua por tubería es responsabilidad del gobernador y del alcalde.
Se conoció que en la tarde les llegó una cisterna a los vecinos de Tropical 2, mientras que en La Alcabala la fuerza policial se dedicó a despegar las pancartas alusivas a estos justos reclamos.