La rápida reacción de dos patrulleros de la Policía del Municipio San Miguel, en Buenos Aires, le salvó la vida a una bebé de 15 meses que se asfixiaba en plena calle.
Ambos se bajaron de la patrulla y agarraron a la nena para practicarle RCP (resucitación cardio pulmonar) mientras la llevaban al hospital a toda prisa. La funcionaria Laura Pagani logró hacerla respirar mientras su compañero Diego Matías Carrizo conducía.
Al llegar al Hospital Larcade, a 8 cuadras de donde la encontraron, la niña fue ingresada con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.
“Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud; y de sacarse una emocionante foto junto a la policía Pagani, a quien le dio un fuerte abrazo de agradecimiento.
“Sentí que perdía a mi hija y me duele un montón. Sólo tengo palabras de agradecimiento a los policías por haber salvado a mi hija y tenerla hoy conmigo”, le reveló a Infobae.
Desde el municipio de San Miguel destacaron cómo las maniobras de RCP “salvan vidas” y recordaron que, según indica el Ministerio de Salud de la Nación, “el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia”.