Dos mujeres paren en el estacionamiento del hospital Vargas
“A los hospitalizados les dan bollitos solos y por jugo un líquido marrón”
Bárbara Rondón
Debido a la falta de atención médica, luego de ser remitidas a Caracas, dos mujeres dieron a luz en pleno estacionamiento del hospital José María Vargas la madrugada del martes pasado, una en un carro y otra en el área de espera.
Yaneisi Fernández, madre de la joven que parió en las sillas del centro de salud, comentó que no querían atender a las parturientas porque no habían insumos para las suturas; sin embargo, tras escuchar los gritos, un doctor y una enfermera de trauma shock tuvieron que atender los partos.
Fernández denunció indolencia por parte del personal de guardia. “Me hicieron pasar una mala noche, me reclamó el doctor que atendió a mi hija luego de que se le saliera el muchacho, y dijo que yo no tenía que traerla para acá. Después le realizaron la cura, a pesar que el día anterior dijeron que no tenían los materiales”.
Por otra parte, Arelys Pérez, familiar de un paciente hospitalizado, manifestó que “lo único que le dan a los enfermos es un bollito sin más nada y un líquido marrón que ni siquiera sé que es, yo tengo que traerle comida y jugos, porque si no se muere de la enfermedad, se muere de hambre”.
Pérez comentó que los vigilantes no permiten la entrada a menos que un doctor o una enfermera lo autorice; y a muchos no les parece una medida acorde, ya que es necesario que los familiares estén pendientes de todo lo que necesitan sus enfermos./va