Héctor Rodríguez.- A primera hora de la mañana de este viernes, fue asesinado a “quema ropa”, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de múltiples impactos de bala por un recluso que intentó escapar del retén de Caraballeda y que lo despojó de su arma de reglamento, mientras era trasladado desde un calabozo a otro.
El efectivo fallecido respondía al nombre de Josmar López (36), detective adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc Vargas, y que tenía nueve años de servicio como funcionario policial, los últimos cuatro, perteneciendo al mencionado cuerpo de seguridad. López deja huérfano a dos niños, uno de 12 y otro de 4.
Después de dejar sin vida al detective, el antisocial abatido de nombre Elimenes Jesús Rocca Arguinzones (35), mantuvo de rehén bajo amenazas de muerte a un uniformado de Polivargas, para que le abriera la puerta. Posteriormente el delincuente salió del retén emprendiendo la huida por la avenida Guaicamacuto de Caraballeda.
Sin embargo, otro efectivo del Cicpc que avistó a Rocca Arguinzones armado, le dio la voz de alto, pero éste decidió enfrentarse con el también detective Adam Parra (25), quedando muerto en el sitio. El detective Parra presentó heridas de bala en ambas piernas, sufriendo una herida en una de las arterias femorales, y teniendo que ser llevado hasta el Hospital José María Vargas de La Guaira y seguidamente trasladado hasta una clínica privada en la ciudad de Caracas en estado crítico.
Según información oficial de las autoridades el delincuente abatido tenía dos meses de haber caído preso por el delito de homicidio. Al lugar se hicieron presente comisiones mixtas del Cicpc, Seguridad Ciudadana, Polivargas y Policía Municipal.//HR/mag. Foto: Juan Goméz