Dos muertos dejó tiroteo en La Alcabala
* Al parecer el robo de un teléfono generó la trifulca
María Lourdes Arráez
A las nueve de la noche del martes, Melvin Alberto Rolingson Álvarez (19) y Jesús Eduardo Hernández Pérez (18) cayeron abatidos en la calle Sucre del sector dos de Alcabala Vieja, sector que se comunica con Montesano.
Según informaron sus familiares Rolingson resultó con ocho tiros, uno en la espalda y siete en el rostro,
Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Polivargas, Polimunicipal y Cicpc, quienes emprendieron la búsqueda de los implicados por el sector. Los sabuesos del eje de homicidios encontraron 14 conchas de bala y cinco proyectiles sin percutar. Según nos informaron solo hay un detenido en calidad de testigo.
Todo por un teléfono
Neilin Álvarez, hermana de Melvin, cuenta que todo empezó por el robo de un teléfono hace unos días. Los muchachos de La Alcabala culpan a los de la parte alta del callejón Colmenares de Montesano del delito, el nombre de Melvin salió a relucir por ser amigo de ellos y vivir en el sector, por lo que el joven decidió, en compañía de Eduardo y de otro joven del que se desconocen los datos, hablar para aclarar todo.
“Bajaron a hablar en la escalera, pero los estaban esperando empistolados”, asegura Neilin, quien detalla que su hermano no tiene antecedentes de ningún tipo, deja una niña de año y medio.
Una vez en las escaleras se encontraron con tres sujetos, le explicaron que no tenían que ver en el robo pero se acaloraron los ánimos y terminaron discutiendo. “Un sujeto apodado Yoe le disparó allí mismo a Eduardo, Melvin salió corriendo pero otro sujeto de apodo Pirulo le disparó por la espalda, cayo tendido al piso y de ahí no se paró. El tercer muchacho también corrió y Yoe lo persiguió pero se le escapó, molestó se devuelve, al percatarse que Melvin estaba tirado en el piso le dio siete tiros en la cara”.
Manifiesta que aunque agarraron al “Pirulo” hay rumores que por ser familiar de unos funcionarios lo van a liberar.