Un hombre armado que retenía a una mujer y un indigente que trató de rescatarla murieron en las escaleras de la catedral de Sao Paulo, después de que agentes abrieran fuego contra el secuestrador cuando éste disparó al mendigo, informó la policía a la AFP.
En un video publicado por el diario Folha de Sao Paulo se ve cómo el agresor retiene inmovilizada en el suelo a una mujer en las escaleras de la catedral da Sé, en el centro de la ciudad más poblada de Sudamérica, hasta que un hombre aparece por su derecha y lo empuja para liberar a la rehén.
Mientras la mujer huye, el agresor dispara contra el indigente, antes de que la policía lo abata frente a las decenas de transeúntes que observaron y grabaron la escena.
En una escueta nota, la policía de Sao Paulo afirmó que los agentes trataron de impedir que el indigente -quien según el sitio de información de la red Globo G1 sería Francisco Erasmo Rodrigues de Lima, de 61 años- interviniera en la operación.
El agresor sería, también según G1, Luiz Antonio da Silva, un expresidiario de 49 años que estuvo 22 en la cárcel por robo, tráfico de drogas e incluso fugas de prisión y que ahora vivía en la calle.
La pareja había estado rezando en el interior de la catedral hasta que comenzaron a discutir, según relató el guardia de seguridad de la iglesia, Joao Nascimento, que fue quien les acompañó a la salida.
Al escuchar los tiros, el vigilante cerró las puertas de la iglesia donde un grupo de niños se encontraba realizando una visita, tal y como contó Nascimento a G1.
Sao Paulo, la capital económica de Brasil y su ciudad más poblada con casi 12 millones de habitantes, trata aún de recuperarse de la conmoción generada por el asesinato de 19 personas en la noche del 13 de agosto en Osasco y Baruerí, dos localidades del área metropolitana.
La principal hipótesis es que se trató de una venganza perpetrada por policías en reacción a la muerte de un policía y de un guardia civil días atrás. La policía civil y la contraloría de la policía militar paulistas investigan el caso, por el que está detenido un agente.