Dos mil unidades de transporte público disponibles en Carnaval
Luis López.- Directivos de las líneas Malavé Villalba, Guaicamacuto, Líneas Unidas y Los Caracas – Litoral se apostarán en la entrada de la autopista en en horas de la mañana y en las paradas del litoral central en la tarde para evitar excesos en el cobro del pasaje.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, informó que contarán con 600 unidades para trasladar a los bañistas a las playas, mientras que en el retorno dispondrán de ser necesario del apoyo de por lo menos 800 unidades del transporte urbano que cubre la ruta Catia la Mar – Caribe.
“Lunes y martes de Carnaval el servicio de transporte está garantizado desde las 4:00 am hasta las 10:00 pm en las rutas sub urbanas, urbanas y troncales, donde se disponen de 850 rústicos”.
Reiteró que el pasaje playero está vigente y cuentan con dos mil unidades para garantizar el servicio interno y foráneo.
Igualmente, los puntos de control en la autopista y vías del litoral central estarán resguardando la seguridad en las festividades carnestolendas.
Piden canal de contraflujo
Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, plantea que los puntos de control no tienen que limitarse a chequear solo el correcto cobro del pasaje, sino que también se haga seguimiento a los usuarios para evitar el traslado de armas.
Por otra parte, solicitó que se implante en esos días un canal de contraflujo en la mañana, cuando los bañistas se trasladen a Vargas, y en la tarde en su retorno, para garantizar mayor fluidez vehicular./ar