Hasta dos meses deben esperar los pacientes del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez para beneficiarse de los servicios gratuitos de ecografía, porque cada día crece más la demanda de estos exámanes especiales que un privado estaría entre los 20 y 30 dólares.
Evangelina Blanco se vino bien temprano de La Costa para estar entre las primeras para un eco abdominal. Le tocó el número 5, pero eran las 11:00 am y solo habían pasado dos pacientes. “Yo vine hace un mes para el chequeo médico y en la consulta me dieron la orden para el eco”.
Entre los usuarios se encontraban María Pérez, habitante de Catia la Mar, quien acudió al Periférico a acompañar a su tío Oswaldo Plasencia a realizarse un eco protástico. Informó que esperaron dos meses para la cita, pero el peregrinar no termina allí. Ahora tendrán que buscar un urólogo porque en el hospital no hay esa especialidad.
Los otros pacientes se mostraron conformen con respecto a la atención ofrecida en el Periférico. Tal es el caso de la familia Matas de Playa Grande que desde el jueves están allí porque su mamá de 78 años sufrió un ACV y la tienen en emergencia. “La atención ha sido buena”, manifestaron sus hijos.
La misma situación se encontraba la madre de un funcionario que tuvo un accidente en moto y sufrió seis fracturas. Estaba a la espera de que les realizaran una resonancia para que lo operen. Aseguró que el trato y la atención han sido buenas.