Vecinos realizan jornadas de limpieza, pero requieren apoyo de las autoridades
Luis López.- Desde el pasado mes de diciembre el servicio de agua por tubería no ha sido enviado a las familias del sector La Bloquera parte baja, parroquia Carlos Soublette.
“Entre dos familias hay que pagar una cisterna por un precio de 15 mil bolívares, que solo alcanza para llenar dos tanques que se consumen en una semana”, comentó Zuleima Lizandri, vecina del sector.
Indicó que los vecinos deben cargar con sus bidones para paliar la sequía, porque no todas las familias disponen de recursos para cancelar una cisterna. “Hasta 3 mil bolívares adiciones hay que pagar por unos metros de manguera para poder abastecer a las familias de la parte alta”.
Quebrada full de basura
Para Eliana Oropeza, la quebrada que se mantiene abarrotada de basura y cachivaches representa un peligro. “La iniciativa de los esposos Josefina y Jorge Moreno ha permitido que varios vecinos nos organicemos para realizar jornadas de mantenimiento que no son suficientes, porque hay que movilizar mucha cantidad de desechos acumulados desde hace meses”.
Richard Pérez declaró que la comunidad debe asumir su responsabilidad por la basura que se encuentra en la quebrada. “Muchos la colocan en el depósito porque la bajan hasta ese lugar, pero otros simplemente la lanzan a la quebrada generando ese foco de contaminación y de roedores que ponen en riesgo la salud de niños y ancianos”./jd