Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Dos horas esperan los usuarios de La Esperanza para tomar un autobús

Familiares de los deudos sepultados en el cementerio de La Esperanza, al igual que los habitantes del mencionado sector, esperan hasta dos horas en el terminal de pasajeros de Catia La Mar para tomar un autobús que los traslade hasta el lugar, debido a las pocas unidades con las que cuenta la ruta.

Este domingo, Milagros Quintana se encontraba en la parada del Terminal desde las 9:00 am, y pasaron más de dos horas sin que llegaran los autobuses.

“Esto es un abuso, querían un aumento de pasaje y se les aprobó, pero el servicio sigue siendo deficiente. Aquí hay personas de la tercera edad que tienen horas de pie. Yo voy a llevarle flores a mi difunto y me consigo con esto”.

Los domingo quieren cobrar Bs. 60

Pese a que tienen un tarifa de pasaje establecida, Yolanda Cedeño aseguró que los domingo quieren cobrar Bs. 60, cuando el precio es de Bs. 35. “Hace 15 días cobraban Bs. 50, y ya quieren subirle 10 bolívares más. Cuando vayamos a ver, estaremos pagando Bs. 100, y nadie les dirá nada. Voy al cementerio porque es un compromiso, porque así no provoca ni salir de casa”.

40% de la flota accidentada

Asimismo, el fiscal de la ruta, Darwin Aguilera, informó que de los 10 carros que prestan servicio hacia La Esperanza, cuatro están accidentado, en su mayoría por cauchos.

“Aquí son cinco líneas las que trabajan, pero son pocos carros los que están en la calle. Los autobuses de la Ruta Municipal Socialista nos prestan colaboración, pero en estos momentos, también están accidentados”.

Reconoció que las fallas en el sector transporte caldea los ánimos de los usuarios, por lo que les hizo un llamado a mantener la calma. “Esto se nos escapa de las manos, nosotros no queremos estar parados, al contario, también somos padres de familia y necesitamos llevar el alimento a la casa”. LB/ep

Salir de la versión móvil