Las autoridades deportivas nacionales anunciaron, este lunes, los atletas, tanto en los convencionales como paralímpicos que portarán el pabellón patrio en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán en París, estando dos guaireños entre ellos.
Se trata del subcampeón olímpico, Julio Mayora, el Coloso de Santa Eduvigis, quien hará dupla con Yulimar Rojas, en la delegación tradicional, mientras que el también medalla de plata olímpica de 400 mts planos, Luis Felipe Rodríguez llevará el estandarte junto a Lisbeli Vera en la selección paralímpica .
Yulimar repite distinción, tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde fue elegida junto al karateca Antonio Díaz, en el estreno olímpico de un abanderado por cada género.
Rojas es la única dama del atletismo nacional, que ha logrado ser abanderada olímpica.
Julio Mayora fue el primer medallista de Venezuela en Tokio, con la presea de plata en los -73 kilogramos del levantamiento de pesas. El guaireño atesora las marcas panamericanas de la categoría. Precisamente su anterior experiencia como abanderado data de 2013, en los Juegos Nacionales, encabezando al estado que en aquel entonces se denominaba Vargas.
Mayora viene de un ciclo olímpico perfecto con medallas de oro en cada una de las cuatro competencias previas a París 2024.
Se convierte en el primer abanderado elegido del levantamiento de pesas en la historia y el primer guaireño con ese privilegio al igual que Rodríguez pero en la otra condición.
Mientras que Luis Felipe Rodríguez, logró el segundo lugar en la competencia de atletismo T20 masculino de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al recorrer los 400 metros en 47,71 segundos./G.G.