Dos familias viven entre aguas negras en urbanización de Mare Abajo

 

 

*Por más de 4 años han pedido ayuda y han sido ignorados

 

Bárbara Rondón

[email protected]

 

Las aguas negras en la torre S de la urbanización ubicada en Mare Abajo mantienen a dos familias en una constante zozobra. Señalaron que han perdido muebles y pertenencias porque cuando las aguas se devuelven inundan los apartamentos.

Ana Zapata, dueña de una de las viviendas, comentó que tuvo que cerrar dos inodoros que se encontraban en la cocina, pero la presión del agua ha causado que se vuelvan a abrir. También le quitó las tuberías al fregadero y al lavandero “porque cuando se devolvían las aguas negras era un desastre”.

 

Esto a Zapata le ha causado que las uñas de los pies se le caigan por caminar entre las aguas servidas, además, contrajo un parásito que la mantiene constantemente enferma y tomando medicamentos, que no logra conseguir a veces.

 

“Me sacaron de mi casa para hacerme vivir como una marginal. Mis hijos que viven en el exterior no me visitan por esta situación. Yo trabajé tantos años para tener un buen lugar en donde pasar mi vejez y ha sido todo lo contrario, vivo en constante angustia”.

 

Víctor Arias, miembro de la otra familia afectada, vive con su madre de 78 años. Ha tenido que quitar las tuberías del lavaplatos, batea y el lavandero. Los inodoros los tapa con un pedazo de cerámica y un tobo con agua para que no se salgan los líquidos, pero la presión es tan fuerte que se derrama por todos lados.

 

Cuando Arias no se encuentra en el apartamento y este se inunda, los vecinos acuden a ayudar a socorrer a su madre.

 

Clamaron por la ayuda del gobernador Jorge García Carneiro, del alcalde José Terán y de Hidrocapital para que los ayuden a resolver la situación que los mantiene afectados por más de 4 años, pues desean tener mejor calidad de vida./jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí