Otras dos personas incluyendo al responsable de este hecho resultaron fallecidas.
Dos personas murieron, durante un tiroteo en un mitin que ofrecía el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump este sábado, en Butler, Pensilvania. El expresidente estadounidense resultó herido en la oreja.
Entre las dos personas fallecidas está el agresor que planificó el atentado, según informó el periódico The Washington Post.
Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró portavoz de su campaña.
El expresidente y candidato republicano a la presidencia de EEUU está «bien y está siendo examinado por médicos», según indicó el portavoz Steve Cheung.
«El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local«, informó.
Trump llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran los disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de su rostro.
Se trataba de su último encuentro público antes de la Convención Nacional republicana que desde este lunes y hasta el jueves se celebra en Milwaukee y que confirmará su nominación de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente, Joe Biden.
De igual forma, el público que asistía al mitin fue evacuado en orden y con normalidad después de un confuso incidente.
Mientras Trump era sacado por los servicios secretos, hacia Pittsburgh, la ciudad más cercana, los seguidores del candidato republicano comenzaron a gritar U-S-A, U-S-A, mientras las autoridades ordenaban por megafonía que los asistentes se quedaran en sus sitios.
Si bien la mayoría de los presentes obedeció las órdenes, un grupo de unos treinta exaltados se dirigió furioso hacia el lugar donde se encontraban los periodistas para culparles de lo sucedido.
El responsable de este hecho, fue identificado como Thomas Matthew Crook, de 20 años y quien resultara abatido por las autoridades norteamericanas instantes después del incidente. Por los momentos se desconoce la identidad de otro fallecido que se contaba como un asistente a este evento y simpatizante de Trump.
Con información de EFE editada por Rafael Díaz