Fransheska Hidalgo.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes desde el teatro Manuel Artime de la pequeña Habana en Miami, los cambios en la política estadounidense hacia Cuba, en los que endureció relaciones con la isla.
Este acuerdo incluye su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca.
Los principales cambios de Trump sobre la política con Cuba son una prohibición para que las empresas de EE. UU. hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y además de las restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.
“Ahora nosotros tenemos las cartas en las manos, las anteriores administraciones que bajaron las restricciones en el viaje y en el comercio solo fortalecieron al régimen. Por esta razón, estoy cancelando los tratos bilaterales de la última administración con Cuba”, expresó Trump.