Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Domingo González: Paro eléctrico se cumplió en 80%

* Asegura que si no activan el plan de emergencia radicalizarán las acciones

Beatriz Rodríguez

brlaverdad@gmail.com

“Los trabajadores a nivel nacional acataron el llamado a paro en 80%. De esa manera apoyaron a la Federación Eléctrica y a los sindicatos en la lucha para acabar con la desidia de la empresa que nos mantiene sumidos en la más completa miseria”, explica Domingo González, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Electricistas.

Indica que en el estado Vargas la acción de protesta fue acatada en Guanape, Tacoa, Carayaca y La Costa. “Muy pocas personas asistieron a sus puestos de trabajo”.

Resalta que en Miranda y Margarita aplicaron la operación morrocoy. Estuvieron en las oficinas pero las labores fueron mínimas.

Indica que las oficinas comerciales se paralizaron 95%, al igual que la parte operativa, mientras que el personal de guardia se mantuvo activo garantizando de esa manera el servicio y las emergencias.

Subraya que si no se activa el plan de emergencia tomarán acciones más contundentes. “Nuestra situación es grave y el salario no alcanza para comer. Es por eso que seguiremos tomando decisiones tendentes a lograr mejoras salariales”.

Destaca que la hiperinflación desintegra los sueldos y el contrato tiene meses vencido, pero a lo que le tienen que dar prioridad inmediata es al ajuste salarial solicitado a los ministros de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y del Trabajo, Néstor Ovalles.

Trabajadores pierden el miedo

González indica que con la paralización de las actividades, los trabajadores dejaron el miedo a un lado. Están resteados y decididos a reclamar sus derechos porque las necesidades son extremas.

Alirio Rincón, vicepresidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores, sostiene que es necesario intervenir la empresa para rescatarla. “Se mantiene en pie por la mística de quienes allí laboran, ya que los directivos la tienen al borde de la quiebra”.

Al cierre de la edición se mantenían reunidos los directivos de la Federación de Trabajadores Eléctricos con representantes del Gobierno. Se esperaba el ajuste inmediato del salario, HCM , el plan de emergencia y la revisión del contrato./jd

Salir de la versión móvil