“No contamos con seguridad social y es por ello que cada día hay menos trabajadores en Corpoelec. Se marchan porque la compañía no les brinda protección y los salarios son de hambre”, dijo Domingo González, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Eléctricos.
Manifestó que la mayoría de los trabajadores de la empresa devengan dos salarios mínimos y hay quienes reciben un bono de Bs. 150, pero es a discreción de la gerencia.
“No cuentan con equipos certificados para realizar trabajos de alto riesgo, los vehículos están abandonados en Guanape, no hay comedor y todavía están esperando por la dotación de uniformes”.
En cuanto a los aguinaldos, refirió que estos no alcanzan para hacer las hallacas, mucho menos para comprar regalos. “Estamos relegados, de trabajadores de primera pasamos a la cola, porque la estatal se vino a menos”.
Señaló que no cuentan con los beneficios de ley ni contractuales. “La contratación colectiva está engavetada y con esta las mejoras de la masa laboral”. /BR/jd