Dolarización de precios ahorca al adulto mayor
Ahorcados y estafados se sienten los adultos mayores por la reciente dolarización de precios que se ha visto en el mercado.
Señalan que se encuentran afectados por la situación “porque el dólar no es la moneda nacional y nosotros no cobramos en divisas extranjeras”.
Elisaul Torres declara que “solo contamos con una pensión en bolívares, la cual nos sirve para cada vez menos y no todos recibimos remesas para comprar productos dolarizados”.
Además, “esto es un incumplimiento flagrante a la Constitución, donde se establece que la unidad monetaria de este país es el bolívar. ¿Por qué el Gobierno ha permitido que todo esté marcado en dólares?”.
Falta de fiscalización
provoca libertad de precios
Torres agrega que él no sabe en cuánto amanece el dólar cada día, por lo que siente estafado en los comercios.
Denuncia los aumentos incontrolables de los precios que se han observado en Maiquetía, y “no solo es con la comida, sino que también especulan con la línea blanca, la tecnología y hasta con la ropa y calzado”.
Expresa que muchos se aprovechan de la falta fiscalización “para poder ofrecer mercancías viejas con costos nuevos, lo que sigue ahorcando al varguense”./jd