Los Dodgers de Los Ángeles y Los Rays de Tampa Bay suben el telón de la Serie Mundial (8:00pm), tras una temporada de Grandes Ligas atípica que fue recortada de 162 a 60 juegos por la pandemia.
Para evitar los viajes, MLB decidió que el Clásico de Otoño se lleve a cabo en una sede neutral como el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington, con la participación limitada de unos 11.500 espectadores por partido.
Aunque no se han anunciado los lanzadores abridores para el primer juego, es posible que se encaramen en la lomita Blake Snell, por los Rays, y Clayton Kershaw, por los Dodgers.
Los Ángeles, con la segunda nómina más alta, es en papel un equipo superior, pero no se pude negar que Tampa Bay, el antepenúltimo con más bajo presupuesto, ha mostrado excelencia en su juego durante la temporada regular y los playoffs.
Los Rays han tenido una espectacular postemporada con 9 victorias y 5 derrotas, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines, 3-2 a los Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional y 4-3 a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.
Por su parte, los Dodgers superaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, 3-0 a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por el campeonato de la Liga Nacional.
Los Rays disputan por segunda vez en su historia la Serie Mundial, tras caer en 2008 ante los Filis de Filadelfia, mientas que los Dodgers avanzan a su tercera en cuatro años en busca de su primer título desde 1988.
Para ganarla, los Rays se apoyan en su excelente pitcheo abridor, eficiente bullpen y espectacular defensiva, mientras que los Dodgers cuentan con los mismos elementos, además de una potente ofensiva.
Un factor que también podría contar para definir un serie corta al máximo de siete juegos es el manager los Rays parecen tener ventaja, con Kevin Cash aprovechando mejor su material que Dave Roberts.