Los Dodgers de Los Ángeles subieron al prospecto de la receptoría Keibert Ruiz, quien se encontraba en la sede alterna del equipo, antes de la doble cartelera de este martes contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.
Ruiz, de 22 años de edad, remplazó en el roster activo al lanzador zurdo Mike Kickham, designado para asignación el lunes.
“Lo ha estado haciendo muy bien (en la sede alterna) y, obviamente, se encontraba viajando con nosotros como parte de la taxi squad”, comentó manager Dave Roberts, sobre el venezolano a MLB.com. “Estoy emocionado de tenerlo activo con el equipo”.
El novato, un bateador de las dos manos, será una alternativa desde la banca para los Dodgers, que cuentan en su nómina con los catchers Will Smith y Austin Barnes. Aunque Roberts no descarta ponerlo a recibir, reseñó LVBP.com.
“Ciertamente confío en él detrás del plato. Nuestros lanzadores lo conocen, le han lanzado una y otra vez”, dijo Roberts. “En este momento, estamos en el modo del día a día, así que veremos cómo va. Pueden ocurrir situaciones, las cosas cambian todo el tiempo, así que no quiero poner demasiadas expectativas en Keibert, así que veremos cómo se desarrolla todo”.
En 2020, Ruiz se convirtió en el séptimo jugador de la franquicia que conecta un jonrón en su primer turno en las Grandes Ligas. Lo hizo 16 de agosto contra los Angelinos de Los Ángeles.
El valenciano inició 2021 como el prospecto 48 de todo el beisbol y el número uno de los Dodgers, de acuerdo con MLB Pipeline.
Cachorros subieron a Vargas
Ildemaro Vargas regresó con los Cachorros de Chicago el martes, para cubrir la ausencia en el roster activo del infielder Nico Hoerner, que fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días, informó MLB.com.
Vargas, cuyo contrato fue seleccionado del Iowa (Triple A), irá a su segunda estadía arriba con los oseznos. El 13 de abril fue llamado desde el sitio alterno de Chicago para reemplazar por poco tiempo a Matt Duffy, que en ese instante se encontraba inhabilitado por los protocolos relativos al covid-19.
Antes de la jornada del martes, el utility de 29 años de edad, apenas había consumido dos turnos repartidos en el igual número de encuentros en 2021, reseñó LVBP.com.
Vargas apareció en ocho desafíos con Chicago la campaña anterior, después de ser reclamado de waiver desde los Mellizos de Minnesota.